Mobbing en Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mobbing en Argentina

Este es un espacio construido por víctimas del acoso laboral o mobbing en Argentina para intercambiar experiencias y alcanzar la protección de nuestros derechos


2 participantes

    Presentación

    avatar
    ClauV


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 24/02/2010

    Presentación Empty Presentación

    Mensaje  ClauV Miér Feb 24, 2010 8:10 pm

    Hola! ante todo estoy contenta de haber encontrado este sitio donde poder contar lo que me pasa y acudir por ayuda...
    Estoy muy mal en mi trabajo...aun no puedo salir de esta situación, mi jefe es quien esta ejerciendo una terrible presión psicologica contra mi..Ultimamente me grita por cualquier cosa, trata de que los demás vean que mi trabajo no vale.... Aunque yo sé que hago las cosas bien.Son muchas cosas....no tengo ni fuerzas para escribirlas...pero necesitaba comunicarme... No sé si es mobbing..pero siento que me esta acosando piscologicamente...es una tortura ir a trabajar...
    Gracias por leerme..
    avatar
    victima


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 24/02/2010

    Presentación Empty Re: Presentación

    Mensaje  victima Miér Feb 24, 2010 8:25 pm

    Hola ClauV, Bienvenida!
    En primer lugar, el hecho de haberte comunicado con nosotros es un paso muy importante que has dado. Generalmente, las victimas del fenómeno mobbing somos renuentes a comunicar estas experiencias... nos cuesta mucho, justamente a causa del excelente trabajo que nuestros acosadores han perpetrado.
    Ante todo, es importante que trates de no perder el control sobre vos misma, dado que ese es uno de los objetivos del acosador. No sé exactamente si tu caso configura un fenómeno mobbing, dado que para que esto se dé, deben presentarse determinadas características dentro de la relación laboral.
    Si embargo, demás está decirte, que puedes contar con nosotros para profundizar tus comentarios, en pos de poder entre todos ayudarte...
    Permitime, que cite a la definición de Mobbing que dio Heinz Leymann - doctor en Psicología del Trabajo y profesor de la Universidad de Estocolmo -. El fue el primero en definir este término como: Situación en la que una persona ejerce una violencia psicológica extrema, de forma sistemática y recurrente y durante un tiempo prolongado sobre otra persona o personas en el lugar de trabajo con la finalidad de destruir las redes de comunicación de la víctima o víctimas, destruir su reputación, perturbar el ejercicio de sus labores y lograr que finalmente esa persona o personas acaben abandonando el lugar de trabajo".
    Recuerda: no estás sola. Ahora somos un grupo que estamos intentando organizarnos para, entre todos, poder salir adelante..

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 4:47 am